martes, 2 de abril de 2013

Cuida tu piel desde dentro


La receta perfecta para tener un cutis sano y reluciente son estos 4 ingredientes: limpieza diaria, hidratación, alimentación sana y una adecuada actividad física; que combinados en su justa medida harán que tu rostro sea más joven.

En Posts anteriores os hemos dado consejos de limpieza y cuidado diario, ahora os vamos a detallar algunos nutrientes esenciales que contribuyen a que tengas un aspecto fresco y radiante. Además, os diremos en qué alimentos podéis encontrar esos nutrientes.

Nutrientes que ayudan a cuidar tu piel


Está claro que para tener un cutis luminoso es importante consumir de manera habitual alimentos que ayuden a cuidar tu piel desde dentro.

La vitamina A:

Propiedades: papel fundamental en la renovación de la piel y las mucosas.
Fuente: alimentos de origen animal (grasas lácteas, lácteos completos, hígado y huevo).

La vitamina B6 o piridoxina:

Propiedades: actúa sobre los procesos de renovación celular de la piel, entre otras funciones. La carencia de esta vitamina, provoca caída del cabello, erupción en la piel, ulceras en boca y lengua, dermatitis seborreica, estrías, etc.
Fuente: presente en muchos alimentos proteicos: huevo, frutos secos, pasas, alubias, cereales integrales, levadura de cerveza, carnes magras, pescado azul, plátano y aguacates.

La vitamina C y el colágeno:

Propiedades: potente antioxidante y mejora la producción de colágeno (proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas).
Fuente: la fruta (cítricos, fresas, moras o kiwis), y las verduras (pimientos, col o tomates).

La vitamina E:

Propiedades: actúa evitando la acumulación de radicales libres (acción antioxidante).
Fuente: germen de trigo y su aceite, vegetales de hoja verde y frutos secos.

El Selenio:

Propiedades: mineral con acción antioxidante.
Fuente: pescado, marisco, carne, cereales, huevos, frutas y verduras. 

El Cinc:

Propiedades: favorece la formación de nuevas proteínas, participa en la lucha contra los radicales libres y proporciona tonicidad y elasticidad a la piel.
Fuente: pescado, huevos, carne, vísceras, legumbres y cereales integrales.  

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