miércoles, 17 de abril de 2013

7 mascarillas de ingredientes únicos para diferentes tipos de piel


Lucir una piel joven y sana es posible gracias al cuidado diario, una buena alimentación y ejercicio. 
Es fundamental tener muy presente que para una zona tan sensible como el cutis, siempre hay que usar productos de calidad que sean adecuados para tu tipo de piel. Como por ejemplo, Proactiv® Solution, uno de los tratamientos más efectivos contra el acné.
Además de utilizar esos productos, uno puede complementarlos de forma fácil y sencilla con las mascarillas faciales. Hay muchos tipos de mascarillas pero en este post queremos facilitaros esta tarea y os vamos a dar 7 mascarillas naturales hechas con tan sólo un ingrediente.

Para pieles grasas:

1.   Las uvas: esta es una de las más sencillas. Tan sólo corta una uva por la mitad y frótala suavemente por toda tu cara.
2.    Bicarbonato de sodio: sirve como exfoliante natural y para poder utilizarlo tan sólo hay que mezclar 1 cucharada de bicarbonato con agua formando una pasta. Aplícalo mediante masajes circulares y retíralo con agua fría. Sólo se puede usar una vez a la semana.

Para las pieles secas:

3.  Aceite de Oliva: es muy útil para todas aquellas áreas secas del cutis. Incluso si tienes los labios agrietados una gota hace maravillas.
4.  La miel: además de endulzar, es un hidratante natural para la piel. Para utilizarla primero pasa un paño húmedo con agua que esté tibia sobre la piel, después úntala y deja que actúe de 15 a 20 minutos. Enjuágala bien con agua tibia y luego sécate la cara con un paño húmedo con agua fría que ayudará a cerrar los poros.
5.   La leche: empapa un algodón con leche y extiéndelo sobre la piel y cuando sientas que tu piel está tirante, entonces enjuágalo con agua tibia.

Para pieles mixtas:

   6.    Plátano: es tan sencillo como coger un plátano maduro y machacarlo hasta formar una pasta y aplicarlo durante 15 o 20 minutos sobre la piel. Luego enjuágalo con agua fría para cerrar los poros.
7. Yogur natural: aplica una capa consistente en la cara y déjalo durante 15 o 20 minutos y conseguirás suavizar tu piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario