jueves, 28 de marzo de 2013

Piel exfoliada con azúcar

Exfoliar tu piel es esencial durante todo el año e incluso más necesario en estaciones de frío intenso o moderado como el otoño, el invierno o incluso la primavera y sus marzos ventosos. El aire frío, habiendo menos humedad en el aire, y la calefación de nuestras casas crea una tormenta perfecta para hacer aparecer la piel seca y áspera además de los picores. 

Muchas veces esta piel seca puede ser muy dolorosa y provoca el deseo de rascarse hasta que se irrita y enrojece, a veces incluso provocando el sangrado.  

Entonces, ¿qué se puede hacer? 


Un remedio casero es exfoliar la piel con azúcar.
El azúcar es un exfoliante natural maravilloso que elimina la piel y la células muertas que se acumulan, lo que permite una piel fresca y rejuvenecida en la superficie. 

La fórmula es la siguiente:


2 cucharadas de azúcar de caña orgánica o azúcar moreno
3 cucharadas de agua tibia

Vierte el agua caliente en la taza de azúcar y revuelve hasta que todos los granos de azúcar se hayan disuelto. Es importante que la mezcla sea uniforme, a fin de no cortar o rasgar la piel. Una vez que la mezcla esté compacta y cremosa, masajear el resultado en la cara y cuello con un movimiento lento, circular suave con los dedos, evitando el contorno de los ojos. Sige este procedimiento durante 2 minutos y luego enjuagua la solución de azúcar con agua tibia. Acaricia suavemente la cara seca con una toalla y sigue a continuación con una crema hidratante sin aceite. Te recomendamos que sea el tratamiento completo de Proactiv, el mejor complemento para cuidar tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.