viernes, 2 de agosto de 2013

En verano cuida tu rostro más que nunca


Una de las partes de nuestro cuerpo más expuesta a todo tipo de agresiones externas es nuestra cara. En verano esta exposición aumenta ya que los rayos solares son más agresivos y además pasamos más tiempo al aire libre. Así que, si quieres estar morenita de una forma adecuada, protegiendo a la vez tu piel, tienes que cuidarla aún más durante estos meses.

Consejos diarios:


  • Mantén tu cara hidratada con cremas de textura más suave: la exposición a las radiaciones solares y las altas temperaturas causan una sequedad mayor en nuestra piel.
  • Usar un fotoprotector específico para cada tipo de cutis: cada rostro necesita una protección diferente contra la radiación ultravioleta.
  • Procura usar productos de alta calidad o de venta en farmacias: nuestra cara es una zona muy sensible y este tipo de productos son más adecuados para cuidarla.
  • Aplícate el protector solar antes de salir a la calle: lee antes las instrucciones del fabricante para un correcto uso y renuévala de forma periódica.
  • La limpieza diaria es algo imprescindible: así eliminarás cualquier resto de crema, maquillaje, o suciedad que hayas acumulado durante el día. Utiliza geles neutros o jabones de cara que son menos agresivos y resecan menos la piel, y después un tónico refrescante para revitalizarla.
  • Mascarillas: sirven para mantener la piel limpia y además la nutren en profundidad, haciendo que tu rostro tenga un aspecto más radiante (en nuestro blog podrás encontrar varias mascarillas muy fáciles de hacer en casa).
  • Presta especial atención a los ojos y labios: no te olvides de proteger los párpados con protector solar y ponerte unas buenas gafas de sol; en cuanto a los labios, usa un bálsamo labial con factor de protección solar.


Con estos simples consejos evitarás la aparición de manchas en tu cara (si es así acude a un dermatólogo) y posibles daños que puedan provocar un envejecimiento prematuro de tu piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario