viernes, 9 de agosto de 2013

¿Quieres tener unas manos bonitas?


Una de las partes de nuestro cuerpo que más usamos son nuestras manos, ya que son una herramienta fundamental para el día a día. Además sufren una exposición continuada a las agresiones externas y por lo tanto es una zona en el la piel que envejece más rápido que otras. Por ello, debemos dedicar una especial atención a su cuidado manteniéndolas hidratas para prologar su firmeza.

4 consejos para unas manos perfectas:

1. Tener la manos bien hidratadas: lávate las manos con agua templada con un jabón neutro (evitará que se te reseque la piel) y después de secarlas aplica una hidratante adecuada para tu tipo de piel o específica de esta zona, con un masaje circular.  Lo más adecuado es que hidrates tus manos por la mañana y por la noche.
2. Hidratarte no sólo por fuera, sino por dentro: debemos beber al menos 2L diarios de agua. También son buenos para la hidratación corporal las infusiones y los zumos de frutas naturales.
3. Protege tus manos de las agresiones externas con guantes: si vamos a trabajar con las manos en algo que requiera esfuerzo físico, manejar productos químicos, exponerlas al frío… es importante que las protejamos bien con los guantes adecuados para cada tipo de tarea. En cuanto a la exposición del sol utiliza un factor de protección alta.
4. Utiliza un exfoliante corporal una vez a la semana: además de eliminar las células muertas, sirve para una limpieza profunda de la piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario