viernes, 3 de mayo de 2013

Elementos externos que envejecen la piel

En el proceso de envejecimiento de nuestra piel la genética es responsable en un 25% y el resto se debe a elementos externos e internos. Según los expertos: el tabaco, tomar demasiado el sol, el estrés, el alcohol en exceso y la mala alimentación; provocan que nuestra piel parezca 5 años más vieja, tanto en hombres, como en mujeres.


La buena noticias es que el 75% se debe a factores externos y estos elementos son controlables. Varios de los estudios realizados recientemente y presentados en el Congreso Nacional de la Academia Española deDermatología y Venereología, señalan que el tabaco es uno de los más dañinos para el cutis, especialmente para las mujeres. También destacan que las fumadoras tienen un riesgo tres veces mayor de tener arrugas prematuras, cabello reseco, falta de hidratación en la piel y una mayor dificultad en la cicatrización.

En cuanto a otro factor externo como el alcohol su consumo alto es lo que envejece más rápidamente la piel debido a que afecta a las fibras del colágeno provocando una contracción y demacración, y un color pálido y amarillento de la tez.

También hay que destacar los factores internos como la mala alimentación, especialmente lo que comúnmente llamamos “comida basura”. Si tenemos una dieta basada en grasas saturadas y los alimentos que ingerimos son hipercalóricos, esto afecta negativamente en nuestro cutis. Incluso si tenemos acné, dermatitis o psoriasis empeora aún más esas afecciones.


Algo muy útil para controlar esos factores externos es la limpieza y el cuidado diario. Hoy en día existen miles de tratamientos, pero no todos son efectivos, así que consulta antes con profesionales expertos para poder escoger los más adecuados. Un producto que es número uno en Estados Unidos que es un completo tratamiento contra el acné, es Proactiv® Solution, que además de estar recomendado por losexpertos, es el producto favorito de los famosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario