lunes, 25 de noviembre de 2013

6 consejos para proteger tu piel del frío

Ahora que hace más frío es fundamental que tomes una serie de medidas para proteger tu piel de las bajas temperaturas y las inclemencias invernales. Estos factores externos extremos pueden afectar a la salud de tu piel y favorecer su envejecimiento prematuro.

Sigue estos consejos y cuida tu piel en invierno:

1. Abrígate bien y protege las partes de tu cuerpo más sensibles: como el cutis, el pecho y las manos con un buen gorro, guantes y bufanda.

2. Permanece en ambientes con una temperatura adecuada: el exceso de calefacción puede provocar que la piel se seque. Por ello es fundamental que mantengas la temperatura de tu hogar a unos 20-21 grados.

3. Hidrátate: aunque ahora nuestra piel no esté expuesta tanto al sol sigue necesitando estar adecuadamente hidratada. Lo importante es escoger las cremas adecuadas y evitar el uso de jabones demasiados agresivos para ésta época.

4. Mucho cuidado si tu piel es sensible: ante las fuertes inclemencias del tiempo son las más vulnerables. Incluso en ocasiones son susceptibles a la aparición de enrojecimientos y picores. Puedes cuidar este tipo de piel con productos que contienen avena, ya que es un extracto rico en oligómeros, que actúa sobre estas afecciones del cutis.

5. Cuida tu alimentación: come al menos 5 piezas de fruta y verdura cada día. Mucho mejor si las verduras escogidas son ricas en antioxidantes, como el brócoli, las acelgas, las espinacas o la calabaza.

6. Exfóliate la piel con una mascarilla: eliminando las células muertas y los agentes contaminantes evitarás que los poros se obstruyan y aparezcan los puntos negros o los brotes de acné. Si tu piel es mixta hazlo una o dos veces a la semana, si es grasa dos veces y si es seca una vez cada quince días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario