viernes, 26 de julio de 2013

10 reglas básicas para tomar el sol con cabeza


Tomar el sol es un hábito placentero que todos queremos disfrutar en cuanto salen los primeros rayos de sol. Es importante que lo hagamos con cabeza, estemos en la playa, o en una piscina, o simplemente en una terracita tomando algo, y que siempre usemos la protección necesaria en cada momento.

Si queremos cuidar nuestra piel es fundamental cumplir una serie de reglas, que nos ayudarán a ponernos morenitos de una manera responsable:
  1. Conoce tu tipo de piel: analiza tu resistencia y tolerancia al sol, es decir, tu fototipo.
  2. Usa un protector adecuado a tu fototipo. Nunca uses en las primera semana un factor inferior a SPF15.
  3. El bronceado debe ser poco a poco.
  4. Aplícate el protector solar antes de ponerte a tomar el sol y renuévalo de forma periódica, sobretodo después de bañarte.
  5. Es importante que entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, extremes tus precauciones a la hora de exponerte al sol y si tienes la piel sensible o muy blanca, evítalas a toda costa.
  6. Ten especial atención cuando te apliques el protector a estas zonas: rostro (nariz, labios y párpados), y la zona del pecho y el escote.
  7. La ropa también es fundamental para protegerte: un sombrero que te cubra bien la cara y unas buenas gafas polarizadas.
  8. A veces los desodorantes y fragancias que contienen alcohol al tomar el sol pueden producir alergias, así que durante un par de meses evita los productos que los contengan.
  9. En el caso de los ancianos, enfermos y sobre todo los niños, es fundamental usar una factor de protección total. En la niñez el cuidado de la piel es vital para evitar futuros problema en la edad adulta.
  10. Tras broncearte aplícate una crema aftersun, para mantenerla hidratada y así conseguir que esté radiante. 




lunes, 22 de julio de 2013

La mascarilla de manzana hidrata y relaja tu cutis


La fruta aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestra salud, desde dentro y desde fuera. 

Si quieres tener una piel sana y luminosa, y además lograr ralentizar el proceso de envejecimiento, las mascarillas hechas con fruta son muy adecuadas para tu cutis. Gracias a las vitaminas y ácidos naturales de la fruta podemos cuidar nuestra piel de una forma sencilla, consiguiendo devolver a la dermis su suavidad natural.

Ahora que pasamos mucho tiempo bajo el sol y en el agua, es fundamental cuidar el cutis y evitar dañarlo de manera innecesaria. Por ello vamos a enseñaros cómo hacer una mascarilla facial de manzana y lograr que nuestro rostro tenga un aspecto joven y terso durante las vacaciones.

La manzana es una opción muy buena para hacer en casa una mascarilla facial, ya que es un ingrediente económico y fácil de manejar.

¿Cómo se hace?

  • Primero ralla una manzana verde entera, es decir, con piel y todo.
  • Mezcla la ralladura de manzana con una cucharada sopera de yogur natural con dos cucharadas pequeñas de limón y una cucharada pequeña de miel.
  • Remueve hasta que la mezcla sea homogénea.


Esta mascarilla además de ser muy fácil de preparar y nutrir tu piel, elimina las impurezas, tiene efectos calmantes y ayuda a cerrar los poros


lunes, 15 de julio de 2013

Las nueces ayudan a mejorar tu piel


En la piel es donde se refleja la salud de tu organismo, una dieta equilibrada y el uso de productos adecuados son fundamentales para tener un aspecto radiante. Según el Grupo de Estudios en Nutrición yAlimentación (GENA), las nueces, al ser un alimento rico en ácidos grasos poliinsaturados, son buenos para la salud de tu dermis.

Este fruto seco contiene sustancias antioxidantes como la vitamina E, vitamina A y el Cinc. Por lo tanto ayuda a combatir los procesos de oxidación provocados por los radicales libres y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

Además contienen un alto porcentaje en vitaminas del grupo B que te ayudará a mantener la dermis en buen estado. La falta de esta vitamina está relacionada con la aparición de distintos trastornos de la piel como el acné, la dermatitis y los eczemas. Este ácido fólico no se ve alterado por las altas temperaturas, la luz y el agua, gracias a que las nueces tienen cáscara.

Por último destacar que contienen minerales tan importantes como el hierro, que fortalece las uñas, y junto con el zinc, el cabello.