viernes, 21 de febrero de 2014

Como proteger tu piel del frío

Desde Proactiv queremos ayudarte a que durante estos meses de invierno cuides tu cutis de la mejor manera. Los factores climatológicos, las temperaturas extremas, el frío, el viento… todos estos factores externos pueden provocar graves daños a tu piel e incluso favorecer el envejecimiento prematuro.

Esto se debe a que los cambios bruscos de temperatura deterioran la capa hidrolipídica, dejando el cutis desnudo frente a estas agresiones externas, provocando que la piel esté más deshidratada, con falta de brillo, con escamas o incluso con heridas.

Consejos Proactiv para proteger tu cutis


  1. La hidratación es fundamental: aplica para cada zona los productos hidratantes más adecuados y siempre teniendo en cuenta tu tipo de piel.
  2. Protege bien la manos, la cara y el cuello: carecen de glándulas sebáceas y por ello se descaman con mayor facilidad. Hay que hidratarlas con cremas específicas y hacerlo a conciencia.
  3. Cuida en especial las zonas más sensibles: párpados y labios. Evita humedecer los labios con tu saliva ya que produce irritación, mejor usa protectores labiales.
  4. Evita los cambios de temperatura extremos: como pasar de estar en la calle a una habitación con la calefacción muy alta, tomar un baño con el agua muy caliente...
  5. Si practicas deportes de invierno debes extremar las precauciones: protección solar total para el cutis, los labios, especialmente aquellas zonas más prominentes (nariz) para evitar las quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario