sábado, 28 de septiembre de 2013

Cómo utilizar el sistema de 3 pasos Proactiv® Solution


La aparición del acné es fundamentalmente hormonal, puede pasarle a todo el mundo y a cualquier edad. Lo importante es cuidar tu piel a diario y con los productos adecuados. Como Proactiv® Solutionel tratamiento contra el acné nº1 en EE.UU. 

Este revolucionario sistema fue creado por dos médicos especialistas en dermatología, la Dra. Katie Rodan  y la Dra. Kathy Fields. Proactiv® ha sido utilizado por estrellas internacionales que lo usan a diario para mantener su piel sana y radiante. Como la actriz Naya Rivera, de la comedia musical Glee: "estoy muy agradecida a Proactiv... hizo que mi cara volviera a brillar".

Usar Proactiv® es fácil y sencillo, tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos y  tendrás un cutis limpio y libre de imperfecciones en unas pocas semanas. 


Pero antes.... necesitas tener en cuenta:


1. Es un sistema de 3 pasos que debe usarse por la mañana y por la noche. 

2. No te expongas al sol directamente mientras lo uses, ya que no sólo sirve para la limpieza diaria, sino que es un tratamiento contra el acné

3. Antes de usarlo lávate primero la cara con agua, si es por la mañana, y por la noche utiliza un desmaquillante. 

Pasos a seguir para utilizar Proactiv® de forma correcta: 


Paso 1: Loción limpiadora


Ahora que ya tienes la cara limpia aplica una pequeña cantidad de la leche limpiadora (del tamaño de una moneda de 1 céntimo) sobre la piel húmeda y masajea suavemente durante uno o dos minutos. 

Una vez que se haya extendido bien el producto enjuágate bien con agua tibia y seca dando golpecitos suaves.
 

Paso 2: Tónico Revitalizante


Ahora que ya has usado la leche limpiadora y tienes la cara seca, aplica el tónico sobre la piel con un disco de algodón y deja que se seque.
 

Paso 3: Loción reparadora día y noche


Después de limpiar y tonificar ahora toca utilizar la loción reparadora. Coloca una pequeña cantidad, del tamaño de un guisante en la palma de la mano y aplica una pequeña capa sobre la zona afectada. 

Deja que se seque y no la enjuagues.
 
Nota: si ves que se te irrita la piel interrumpe su uso y consulta a un médico.

viernes, 20 de septiembre de 2013

La piel grasa exige mayores cuidados diarios


Si tienes brillos o poros grandes y abiertos, tu rostro es graso y necesitas unos cuidados mayores, de forma constante y diaria. Esto se debe a que produces una mayor cantidad de sebo, que tiene como consecuencia la obstrucción de los poros y por lo tanto la aparición de puntos negros y acné.
Para este tipo de pieles es fundamental usar productos específicos, que regulen ese exceso de grasa y así mantener tu piel sana. Lo mejor es usar jabones o geles libres de aceites y si contienen ácidos frutales mucho mejor ya que descaman las células muertas y evitan la acumulación de sebo en los poros. También debes evitar tomar en exceso el sol y usar cremas hidratantes que no sean para pieles grasas.
Así que si quieres evitar el exceso de sebo, los brillos innecesarios o las imperfecciones, debes usar un producto que sirva para controlarlo diariamente, como  Proactiv® Solutionasí conseguirás evitar la aparición del acné. Además, debes exfoliar tu rostro por lo menos dos veces a la semana y utilizar maquillajes ligeros, aunque lo ideal es que uses polvos compactos mate.
También puedes hacer otras cosas, como cambiar la funda de la almohada cada dos semanas, para que la grasa que queda en las funda no vaya a tu rostro, dormir con el pelo recogido y desmaquillarte, con productos específicos y agua abundante.
Lo importante es ser constantes con el cuidado y si sigues una rutina diaria, además de los cuidados semanales, conseguirás regular tu piel y lucir un rostro limpio y sano. 

viernes, 13 de septiembre de 2013

La piel seca mal cuidada, más susceptible a las arrugas


Si tu piel es seca, debes cuidarla mucho más que una grasa o mixta, ya que es más susceptible de sufrir síntomas de envejecimiento prematuro, apareciendo en tu cutis pequeñas arrugas. Esto se debe a la falta de agua y grasa, necesarias para su protección de las agresiones externas y su alimentación interna. Además, son más propensas a la aparición de rojeces, descamación y tirantez.

Cabe destacar que las personas muy gestuales con piel seca deben ser aún más metódicos a la hora de cuidarse, ya que fruncir el ceño, cerrar los ojos, etc puede provocar que empiecen a aparecer señales, incluso antes de cumplir los treinta.

En cuanto a porqué tu cutis es seco, se debe a una predisposición genética, pero también a los malos hábitos, como: sobre-exposición al sol, mala alimentación, tabaco y alcohol, uso de productos estéticos inadecuados o de mala calidad y cuestiones hormonales.

A veces incluso la obsesión de tener una piel de porcelana utilizando tratamientos contra el acné demasiado invasivos o de mala calidad son la principal causa de que esté seca. Esto no ocurre con Proactiv® Solution que se diferencia de los demás en que no es un tratamiento focalizado, sino que está diseñado para tratar cada grano por separado y con varios productos que trabajan en conjunto sobre el rostro, ayudando a combatir los puntos negros antes de que aparezcan.

En cuanto a las cremas, jabones, lociones y tónicos faciales usan los más suaves y sin alcohol ya que resecan. Lo mejor es que uses aguas termales desmaquillantes y cremas con manteka de karité o aceite de almendras. Sobre todo usa producto específicos para tu tipo de piel y evita la exposición innecesaria a agresiones externas como el sol. 

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Cómo cuidar tu piel si es mixta?


La piel mixta es uno de los tipos de piel más difíciles de controlar y cuidar, ya que la Zona T (frente, nariz y barbilla) tiende a ser grasa, mientras que en las otras zonas tiende a ser más seca.
Por ello os vamos a dar una serie de consejos que os ayudarán a mantenerla limpia y sana:
  1. Utiliza un limpiador facial, en vez de jabón, en forma de gel o loción, ya que te ayudará a eliminar la grasa de la zona T y no te resecará el resto de zonas. Como la Loción Limpiadora Exfoliante de Proactiv Solution, uno de los tres pasos que te ayudarán a tener una piel impecable.
  2. No te laves la cara con agua caliente porque puedes producir un exceso de sebo y en la partes secas se te puede quebrar el cutis en las zonas secas.
  3. Si usas un tónico facial podrás lograr que tu piel se equilibre reduciendo el exceso de grasa y la sequedad.
  4. En cuanto a la hidratación es importante que uses una adecuada para tu piel, que tenga preferiblemente aloe vera o manzanilla.
  5. Utiliza una mascarilla facial por lo menos una vez por semana para exfoliar tu piel.
  6. Para maquillarte utiliza un polvo translúcido para evitar los brillos en zona T.
  7. En cuanto a los alimentos, añade en tu dieta diaria vitamina A, zanahorias, yema de huevo y leche que reducirá la sequedad.